Branding digital – HR tu web
Home / HR tu web / Branding digital

Branding digital

Branding es un anglicismo empleado en marketing que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.

En internet el branding digital tiene las mismos apartados que en el campo off-line, cinco elementos que son: la creación de un nombre, la identidad visual, el posicionamiento, la lealtad de marca y la arquitectura de marca. El término también se refiere a la suma total del valor de una empresa (activos y pasivos; aspectos tales como sus productos, servicios, gente, publicidad, colocación y cultura).

Para desarrollar el branding en internet podemos hacerlo mediante el SEO (en nuestra página web), SEM  (contratando anuncios que pagando poco nos proporcionen mucha visibilidad y generen visitas al sitio web), las redes sociales (para generar y agregar valor a la comunidad a la que pertenecemos). Es importante, intimamente relacionado con el branding, la reputación online, no es simplemente marketing o gestión de la información

Las herramientas para aumentar o crear el branding digital son:  Definir su audiencia y relacionarse con ella, gestionar una marca no es una labor individual sino trabajo de equipo, uticiza todas la herramientas a tu servicio (fotografía, videos, noticias, chistes, links, apoyo individual desde perfiles personales), no descuides la versión móvil de tu web (que pueda ser vist ades cualquiere dispositivo, resoluciones de pantalla, sistemas operativos), crea contenido valioso (en la página web, blog y perfiles en redes sociales, procurando que sea información relevante para la comunidad a la que pertenece), planea a largo plazo (eventos, festividades,  prepara tus respuestas las críticas antes de que surjan), utiliza la suscripción (te dará una base de datos de posibles clientes y  estos no te varán como spam), habla a tus «seguidores» de persona a persona.

El objetivo es construir una identidad corporativa tanto visual como de contenidos y ser lider de opinión.

 

 Hr-tu-web

Top

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Usted puede aceptar o rechazar las cookies nuestras o de terceros desde las opciones de configuración de su navegador. Pinche el enlace para MAS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies