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Contacto a través de tu web

Tu página web es un buen método para abrir canales de comunicación, debes dejar muy claro las formas de contacto, ejemplos:

  • Si tienes una ubicación física (tienda, oficina) dá tu dirección completa, con detalles incluso ajenos a la dirección legal (haciendo esquina, frente al Corte Inglés) no te averguence decir la provincia, comunidad o país, puede que creas que al ser un negocio local esto es innecesario «Yo no voy a vender fuera» pero internet es global y todo el que lea tu web no tiene porque saber de donde eres, un ejemplo es la ciudad de León, piensas que al ser español, todos saben donde queda León, pero ¿y si ve tu página un mexicano? allí también existe un León.
  • Proporciona teléfonos, e-mail, whatsapp si lo tuvieras, skype, redes sociales (facebook, twitter, likedin, instragram, pinterest) todo vale, siempre que realmente uses eso medios, si los tienes pero no los usas (Facebook que no miras hace meses, Linkedin que te crearon en un curso de marketing hace tres años) es preferible que no los pongas. Recueda: canales de comunicación reales.
  • Formulario de contacto en tu web. Es posible que piensas «Prefiero que me llamen, me explico mejor si vienen a verme, etc.» pero lo cierto es que no todo el mundo prefiere un primer contacto tan directo, a veces la gente solo quiere saber si estás ahí dispuesto a contestarle, no le cierres puertas, más adelante podrás cambiar vuestra via de comunicación, deja que él elija ese primer contacto.

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En el caso de WordPress, existen variadas opciones para crear formularios de contacto, plugins variados, que te proporcionan la sencillez que necesitas o la complejidad  necesaria para una toma exahustiva de datos. Otra opción para crear un formulario de contacto más simple todavía, si tienes algunos conocimientos de HTML consiste en crear una nueva página e introducir en ella el código HTML.

No hace falta que sean complejos sistemas, unos datos mínimos: Nombre, Email, Asunto y Mensaje, serán mas que suficientes y el envío de esos datos a una cuenta de correo que utilices habitualmente, nada más.

Un punto importante es respetar la ley de protección de datos, si recibes un correo y respondes a él sin más, sin almacenar los datos o la información, no será necesario, pero si guardas esos datos, para futuros contactos, envío de publicidad, etc., recuerda que debes respetar la LOPD, dando al usuario los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación al tratamiento de sus datos personales, en los términos y condiciones previstos en la LOPD.

Agencia española de protección de datos

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