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Diferencia entre e-Business y e-Commerce

El concepto de Comercio Electrónico puede resultar confuso debido a su uso indiscriminado como e-Commerce o como e-Business. A continuación, y con objeto de clarificar la terminología, se definen ambos:

E-Business: La traducción literal sería negocio electrónico. Se trata del proceso empresarial en su totalidad. Se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales influidas por la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC),  particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía.

Desde el enfoque de la venta abarca la utilización de sistemas electrónicos para favorecer el proceso comercial al completo. Las actividades que ponen en contacto clientes, proveedores y socios como el marketing y ventas, la producción y logística, gestión y finanzas tienen lugar en el e-business dentro de redes informáticas que permiten a su vez una descentralización en líneas de negocio. El e-bussiness es un concepto general que abarca a su vez términos particulares como el e-commerce, con el que a veces es confundido.

E-Commerce: La traducción literal sería comercio electrónico. Se trata de la parte del e-Business que se responsabiliza del tratamiento de pedidos. El comercio electrónico puede plantearse siempre que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos.File:PayiGo PayPal Console.png

Se puede utilizar el comercio electrónico para desarrollar estos aspectos:

  • Creación de canales nuevos de marketing y ventas. Gestión precisa de stocks.
  • Acceso interactivo a catálogos de productos, precios y publicidades.
  • Venta directa a los clientes. Mediante sistemas de reservas o elaboración de pedidos.
  • Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.

Los beneficios que se obtienen en ello son: reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas, acceso más fácil y rápido a la información, y reducción de la necesidad de reescribir la información en los sistemas de información.

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