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Elige Redes sociales

Si te digo, “redes sociales” en Internet, piensas “Facebook”, pues sí, y no, es una de las más extendidas (en el inicio de 2014 se encontraban activos 1.200 millones de usuarios) pero no la única.

Si quieres estar en las Redes, lo recomendable es que te preguntes ¿para qué?, hacer amigos, compartir información, hacer clientes o mejorar tus relaciones con ellos, simplemente estar allí (porque todos están, porque “hay que estar”).

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9e/Redes_Sociales.jpgSi haces el esfuerzo de estar, que sea para conseguir algo, estar por estar no sirve, no hay nada más triste que un Facebook creado en el 2010, que jamás se ha actualizado y que encima tiene su muro bloqueado para ser solo visible para los amigos.

La finalidad de las redes debe ser la Comunicación (quien somos, que hacemos), la Comunidad (crear una comunidad en nuestro entorno, clientes, amigos, contactos profesionales) y la Cooperación (¿podemos ayudar, nos pueden ayudar?).

Con estas premisas debemos seleccionar en que redes queremos estar y como, par ello debemos conocerlas, no solo las más famosas, también las más útiles. Las redes sociales en Internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios, según estos existen varios tipos de redes:

[button size=»small» link=»» target=»»][/button] Redes sociales horizontales o genéricas, ponen en contacto a usuarios que en principio no tienen nada en común, son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas (todas ellas gratuitas) permiten el intercambio de fotografías, vídeos, chatear a tiempo real, son:

 Facebook Shiny Icon.svgFacebook. https://www.facebook.com La red social por antonomasia, tanto a nivel empresarial como a nivel personal. Cuenta con la opción de perfiles más adecuados para empresas, negocios o asociaciones que son las Páginas.

File:Twitter.svgTwitter. https://www.twitter.com Es la segunda red social más importante. Es ideal para fomentar las relaciones entre las marcas y los usuarios (en tan solo 140 caracteres).

Google plus icon.svgGoogle+ htttp://plus.google.com es la red social lanzada por Google, unifica sus correos, usuarios de https://youtube.com, picassa, drive, etc, bajo un solo usuario.

File:Tuenti icono positivo color.pngTuenti, https://www.tuenti.com para los jóvenes y la única española.

 

[button size=»small» link=»» target=»»][/button]Redes sociales verticales o temáticas (de contenidos u objetos). Usuarios con intereses comunes, relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol.

   –   Las más destacadas son las redes profesionales, pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Pero no solo eso, también puedes usarlas para la búsqueda de nuevos clientes, potenciar relaciones con otras marcas, dar a conocer la empresa u obtener información relevante para ella.

File:Linkedin icon.svgLinkedIn https://www.likedIn.com Para construir tu identidad profesional en Internet y mantente en contacto, descubrir oportunidades profesionales, tratos de negocios y nuevas empresas, así como las últimas noticias, la inspiración y la información que necesitas para destacar en tu trabajo.

File:Xing-icon.pngXing https://www.xing.com Plataforma de networking online, su principal utilidad es la de gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entre profesionales de cualquier sector.

File:Logo Viadeo.GIFViadeo https://www.viadeo.com Para ampliar tu red de contactos, tu carrera o tu negocio (promocionar tu marca).

   –   Otras redes temáticas, existen de todos tipos, vehículos, animales, deportes, geográficas, específicas para tu sector o intereses o genéricas según el tipo de soportes que utilicen:

Por ejemplo, redes de imagenes:

Flickr.svgLa más famosa en fotografía es Flickr https://www.flickr.com

Fotolog.svgFotolog también de fotografía https://www.fotolog.com

Vimeo.svgVimeo (de video) https://www.vimeo.com

Pinterest Shiny Icon.svgPinterest https://pinterest.com Para comparir imágenes propias o ajenas que sean de nuestro interés.


Redes sociales de geolocalización: Facebook Lugares o Google Places también incluyen la opción de geolocalización, pero hay otras redes específicas para estos fines, como:

File:Foursquare-logo.pngFousquare https://www.foursquare.com

bliquoBliquo https://www.bliquo.es más específico para la búsqueda de ocio urbano

Lo que más importa no es estar en muchas, sino en las correctas, aunque lo más importante es que el contenido que compartamos en las redes sociales en las que decidamos estar sea interesante y relevante para nuestros intereses, estar pendientes de los canales abiertos y tenerlos bien atendidos, además, los que utilicemos debemos integrarlos con nuestra web corporativa o nuestro blog y tratar de promocionarlos.

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