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HTTPS como señal del ranking

La seguridad es una de las principales prioridades de Google. Sus servicios, el buscador, Gmail y Drive ya tienen automáticamente una conexión segura a Google.

Pero además desde julio del 2014 Google ha comenzado a considerar el HTTPS (conexión segura) como una señal a tener en cuenta en los rankings de las búsquedas a través de su buscador, su objetivo es que se instale HTTPS en todas las páginas web con el fin de impulsar la seguridad en internet.

Google ha lanzado un aviso importante para blindar la seguridad en la navegación de los usuarios. A partir de enero del 2017, el buscador más usado ha comenzado a catalogar como páginas “no seguras” las webs que cuenten únicamente con el protocolo HTTP. Además con la actualización 56 de su navegador Chrome todas las páginas HTTP que recopilen contraseñas, tarjetas de crédito u otros datos personales, empezaron a ser marcadas como no seguras por Chrome (igualmente está haciendo el navegador Firefox) en una campaña para lograr una web segura.

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Algunos consejos básicos que nos dan desde Google a la hora de contratar el certificado HTTPS:

  • Debes decidir qué tipo de certificado necesitas: único, para varios dominios o un certificado comodín.
  • Debes utilizar certificados de clave de 2.048 bits.
  • Debes utilizar URL relativas para los recursos que se alojan en el mismo dominio seguro.
  • Debes utilizar URL relativas de protocolo para el resto de dominios.

 

El sistema HTTPS utiliza un cifrado basado en SSL/TLS para crear un canal cifrado (cuyo nivel depende del servidor remoto y el navegador utilizado por el cliente) más apropiado para el tráfico de información sensible que el protocolo HTTP. Así se consigue que la información sensible (usuario y contraseña normalmente) no pueda ser usada por un atacante que haya conseguido interceptar la transferencia de datos de la conexión, ya que lo único que obtendrá será un flujo de datos cifrados que le resultará imposible descifrar.

Todo lo que sea seguridad es bienvenido, pero ¿y si mi web no transmite información «sensible» o «peligrosa» al ser interceptada? Aún así google quiere que este protocolo de transmisión de información sea el estandar en las webs que se posicionan en su buscador, por lo que aquellas que transmitan en HTTP irán perdiendo posiciones, dando un fuerte revés al SEO de tu web.

Esta es la diferencia:

 

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