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Las imágenes en tu web

Muchas veces, al crear una web, nos preocupamos de: ¿qué quiero contar? ¿a quién? ¿con qué fin realizo mi web?, centrándonos en el texto, el contenido, aquello que creemos que puede hacer que los demás nos lean o que Google nos posicione correctamente.

Todo eso está bien, qué contar, como contarlo, que el aspecto sea correcto y adecuado, que los colores se correspondan con los de nuestra marca, logo o simplemente intereses, pero no debemos olvidar algo fundamental, las imágenes con las que lo acompañamos. Todos hemos oido la expresión: «Una imagen vale más que mil palabras».

El cerebro humano es muy visual y siempre le llama más la atención una fotografía ilustrando una información que únicamente textos. Pero no solo es fundamental usar fotografías de calidad en nuestras páginas web, debemos preocuparnos también de que esas fotografías se correspondan con la realidad, incluso siempre que sea posible no debemos usar fotos genéricas y no personalizadas, porque aunque sirvan para transmitir igualmente la idea, nos darán una imagen de falsedad, repetición, falta de individualidad.

Además si las fotografías las realizamos nosotros mismos (o las encargamos a un profesional), encajarán exactamente en el criterio general de la web, la estética del sitio y nos evitarán problemas con temas de derechos de autor o similares.

Los errores más comunes suelen ser:

  • Tamaño inadecuado (excesivamente pequeña, a penas se vé o demasiado grande para la baja calidad de la imagen, lo que hace que se vea borrosa, desenfocada, estirada, pixelada, etc.). También imágenes muy pesadas en la versión móvil.
  • Iluminación inapropiada (oscura, a penas se distingue el contenido, o excesivamente clara, quemada).
  • Ejecución incorrecta (enfoque, ruido, suciedad, destellos, reflejos de cristales o espejos).
  • Composición no adecuada (fondos sobrecargados, objetos cortados o lejos de la línea visual, dificultad para distinguir que es lo importante en la fotografía)
  • Imagen que no se corresponde con la realidad (mobiliario, oficinas, personal, que después in-situ no se parezcan en nada a los reales).
  • Imágenes no identificadas (que aparezcan con el nombre DSCN_25 o Photo_678, a Google no le gusta y no te ayudará en el posicionamiento, nómbralas correctamente antes de subirlas).

 

camperLeon-2016

BIEN – Grande, iluminada, fondo correcto, nombre adecuado: camperLeon-2016.jpg

 

IMG_4270

MAL – Pequeña, oscura, fondo inadecuado, nombre incorrecto: IMG_4270.jpg

 

Pero el principal error, es que las imágenes no encajen en la estética de la web, si hacemos una web limpia, con títulos y letras en azul sobre blanco, las imágenes deben respetar los tonos azules y en colores claros, no encajarían grafittis de colores, o fondos rojos brillantes.

Piensa que la imagen será lo primero que el visitante vea en tu web, antes de leer la información, interesarse por ti, tendrá una primera impresión, y debes hacer que sea buena.

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