¿Qué es un blog? – HR tu web
Home / HR tu web / ¿Qué es un blog?

¿Qué es un blog?

Un blog (también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog) es un sitio web en el que se publican cronológicamente textos o artículos (es posible agregar fotografías, vídeos, audios, todo lo que consideres necesario) apareciendo primero el más reciente, donde el autor/es conservan siempre la libertad de publicar ideas propias y opiniones sobre diversos temas.

File:Wordpress logo.png

El blog moderno es una evolución de los diarios en línea, donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuese un diario íntimo pero dándole difusión en la red. Entre los servidores de blogs más populares se encuentran Blogger y WordPress. 

El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, político, personales (con variados contenidos) y otros muchos temas.

Se caracterizan, sobre todo, por tres propiedades:

[button size=»small,» link=»» target=»»][/button] Es una publicación periódica. Los blogs publican nuevos contenidos en periodos de tiempo relativamente cortos. 

[button size=»small,» link=»» target=»»][/button] Habitualmente se consideraba que un blog debía admitir comentarios de los lectores y esto hacer posible que se cree una comunidad en torno al autor, aunque actualmente es frecuente sustituir los comentarios en el propio blog por las interacciones a través de las redes, por ejemplo incluyendo estas en el blog, autentificándose con ellas para comentar y compartiendo en dichas redes los “comentarios”.

[button size=»small,» link=»» target=»»][/button] Un blog tiene un marcado toque personal. Aunque esta característica se haya diluido con la aparición de blogs corporativos y profesionales, incluso estos blogs intentan mantener un ambiente mucho más personal e informal.

¿Qué te aporta tener tu propio blog?

El primer paso es que tengas claro el propósito de escribir un blog, expresión personal (como hobby), promover productos o servicios (fines comerciales), o crearte una potente marca personal (impulsar tu reputación profesional).

[button size=»small,» link=»» target=»»][/button]Es un tipo de sitio web menos frío y más personal que las webs tradicionales, es un ambiente agradable para los lectores, hay características que favorecen esto, en los blogs se escribe con un estilo directo, cercano, se conversa.

[button size=»small,» link=»» target=»»][/button]Otro aspecto fundamental es que se crean relaciones de confianza. Hay aspectos éticos que inciden en ello: citar las fuentes, reconocer cuando uno se ha equivocado, indicar los cambios que se realicen a posteriori de la edición original.

[button size=»small,» link=»» target=»»][/button]Si a esto le unimos que potencialmente puedes llegar a mucha gente, lectores regulares y cientos de potenciales lectores nuevos que te llegarán a través de las redes sociales y que, además, confían en ti porque vienes “recomendado”.Tener un público así es un activo muy valioso, al cual puedes sacar partido por muchas vías diferentes.

Hoy en día tener una página web no es una novedad sino algo que se da por supuesto, difícilmente conseguirás que la gente acuda a visitar tu página con cierta periodicidad si no renuevas el contenido, no limites la relación con tus lectores/clientes a una mera publicidad unidireccional. En definitiva, aprovecha lo que un blog puede aportarte, más que como competencia de las webs tradicionales, como complemento a estas.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Blog

Top

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Usted puede aceptar o rechazar las cookies nuestras o de terceros desde las opciones de configuración de su navegador. Pinche el enlace para MAS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies