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Web para smartphones

Crear una página web para tu empresa o intereses que se vea exactamente como te gustaría es importante, pero ¿todos la ven así?. Tu página web no solo deber verse bien en tu ordenador, también en los de los demás, a pesar de que usen navegadores distintos, resoluciones diferentes, equipos más viejos o más modernos, de sobremesa o portátiles, con Windows, Linux o Mac. Pero además hay otros dispositivos, televisores. móviles, smartphones, tablets.

Tus clientes esperan una experiencia de navegación sin ninguna interrupción independientemente del dispositivo que utilicen. Pero no solo basta con se visualice correctamente, ¿se puede interactuar en ella? ¿la navegación es fluida? ¿la carga es rápida al margen de en que dispositivo se cargue? ¿el consumo de red es positivo (consume muchos megas de la conexión 3G)?

File:Samsung Galaxy S2 white and black.jpg

Por primera vez en España, el teléfono móvil es el dispositivo más usado por los usuarios para navegar por Internet. En concreto, lo usan el 85% de los navegantes, según la última encuesta realizada por la AIMC, una asociación que agrupa a más de 140 medios de comunicación y empresas del mundo de la publicidad y que para la ocasión ha hablado con casi 24.000 personas. Por detrás del móvil como dispositivo de acceso quedaron el portátil (77%) y el ordenador de sobremesa (73%). Resultados

Con el aumento del uso de los smartphones (como los teléfonos con Android y los iPhone), crear un sitio web optimizado para los usuarios de estos dispositivos es fundamental en la gestión de un sitio web. Puedes tener páginas específicas para móvil (diferenciadas de las páginas para ordenadores o tablets) o usar CSS dinámicos con plantillas autoajustables al dispositivo.

Otros aspectos destacables son: Se usan los dedos, sobre pantallas pequeñas, hacen falta botones grandes y visibles y que los textos sean claramente legibles. Tus páginas no puedes ser muy pesadas ya que aunque puedan usar conexiones de banda ancha a través de otras conexiones fijas (por ejemplo la WIFI), lo más frecuente es que se usen para acceder a través de servicios de 3G y 4G, por lo que las páginas deben ser «ligeras».

Es especialmente importante controlar aspectos como: no usar ventanas emergentes de JavaScript, superposiciones, menús desplegables, solicitudes de encuestas previas a la finalización de tareas, eliminar funciones que requieran complementos o vídeos que no estén disponibles en el dispositivo del usuario (p. ej., Adobe Flash), comprobar que desde los teléfonos móviles se pueda disfrutar de la misma experiencia de uso que en el ordenador y que, si se selecciona, se mantenga la versión de ordenador durante la sesión (de manera que el usuario no tenga que seleccionar la versión de ordenador tras cargar cada página). (Basado en las recomendaciones de Google).

 

 

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